LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

miércoles, 30 de abril de 2014

LA MODULACION DEL TIEMPO MATEMATICO 1

Modulación:

- f. electr. Modificación de la frecuencia o amplitud de las ondas eléctricas para la mejor transmisión y recepción de las señales: la correcta modulación de la onda optimiza el sonido.

- mús. Variación ininterrumpida y armoniosa del tono y calidades del habla en el discurso o del canto en el curso de una composición musical: éste tenor tiene una magnífica modulación.

Fuente: Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe.

En la modulación temporal el devenir modula al tiempo matemático. La sucesión continua de instantes irreversibles es modulada por la ocurrencia de eventos que conforman el devenir. El devenir no afecta la duración de los intervalos. Una hora dura lo mismo para una persona que trabaje y para otra que esté relajada en una cama. El devenir le da forma y contenido al tiempo matemático. El destino es el devenir de las personas y de las sociedades. La monotonía es un tiempo sin modulación, sin devenir, por ejemplo, el funcionamiento de los relojes. 

El devenir es llegar a ser, convertirse, dentro del fluir del tiempo. La medida del devenir-tiempo o tiempo modulado es la duración.

METAFORA DE LA ONDA MODULADA



La onda portadora es el tiempo y la onda moduladora es el devenir.

Elvis Sibilia de América




1 comentario: